Por: MMT. Alberto Faz-Mendoza

CEO en KODEM Consulting Group.

Son tiempos de ajustes en ámbitos personales, pero también en rubros empresariales. Tengamos en cuenta que, en una generación, las organizaciones han debido adaptarse a esquemas nuevos para los cuales no todas estaban preparadas.

Canales de distribución usando tecnologías que hace veinte años no existían obligan a los empresarios a aprender cómo invertir. Competir en un escenario global y aceptar que no se puede ser experto en todo se hizo más evidente en los últimos diez años.

En esta entrega abordaremos una serie de consejos prácticos para acelerar el crecimiento de su empresa, además de asegurar su supervivencia, ampliando el mercado al entorno digital.

Primero, descubra el potencial de mercado que el uso de internet puede otorgar a su empresa ampliando el mercado al ámbito online. Es necesario monitorear los productos y servicios de la competencia mediante la realización de una investigación de mercados y con ello conocer la posición en el mercado, cómo aumentar la participación en éste y el retorno de inversión esperado.

Segundo, optimice sus contenidos para incrementar el tráfico web. Los contenidos pierden vigencia, por ese motivo requieren mantenimiento. Actualice datos, ejemplos, ideas e imágenes, al menos dos veces al año. No deberá obviar el rendimiento de sus contenidos web, existen herramientas para conocer qué palabras clave funcionan mejor y cuál es su productividad.

Tercero, construya comunidades usando plataformas CRM (Customer Relationship Management), un software de gestión que le permitirá atraer, interesar, e interactuar con sus clientes. Implementar herramientas de gestión conecta a sus profesionales de ventas y facilita la comunicación para desarrollar relaciones duraderas y experiencias memorables con sus clientes. Uno de los aspectos más importantes al elegir un CRM es el monitoreo de toda la experiencia del comprador para generar mayor retención en los leads.

Cuarto, de nada sirven los leads si no se convierten en ventas y una de las herramientas gratuitas que debe explorar su empresa es el chat. En el mundo, poco más de dos mil millones de personas usan WhatsApp, tan solo en México hay 78 millones de usuarios activos en esta red social, con una tasa de apertura de mensaje de 98 por ciento. Usar WhatsApp como herramienta comercial fortalece las relaciones con sus clientes, simplifica la comunicación, mejora los tiempos de su equipo comercial e incrementa la tasa de conversión y en consecuencia las ventas.

Por último, si ya convirtió un lead en una venta en firme, facilítele el pago a su cliente. Está demostrado que contar con una facturación electrónica reduce los tiempos de cobro e incrementa la eficiencia. Los pagos digitales regulan la compraventa de productos y servicios por parte de las empresas y centralizan sus procesos. México es pionero en este tipo de tecnologías.

Lograr el éxito en los negocios es un proceso arduo. El uso de las tecnologías de software adaptadas a sus necesidades se integra de manera sencilla con apoyo de asesoría técnica o mediante tutoriales gratuitos. Implementar software es una estrategia que mejora el rendimiento de su personal e incrementa los ingresos.

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?